permalink

0

La obsolescencia de la energía nuclear radiactiva

Este pasado mes de julio, una gran número de profesionales se reunieron en la sede central de Enresa, que es la empresa pública que se encarga de la tramitación y la gestión de todos los residuos radiactivos en España, para charlar y debatir sobre la actual situación de esta práctica en nuestro país, y aclarar y solucionar algunos problemas que han ido surgiendo en los últimos tiempos, principalmente, las fugas en la central nuclear de Fukushima, en la que desde marzo a agosto, ya son 18 los niños que han desarrollado cáncer de tiroides.

Ante esta situación, y conocido por todos el peligro y la precaución que hay que tener con el transporte de este tipo de materiales, los investigadores de Enresa y la gente más influyente de este sector, están realizando un gran trabajo en este aspecto, tratando de cumplir en todo momento la principal normativa aplicable firmada en el Acuerdo Europeo sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por el que se regula la vigilancia y el control de todo tipo de traslado de residuos radiactivos y combustible nuclear con destino a fuera del país. Estas normativas tienen que ser cumplidas a raja tabla por las empresas que se dedican al transporte de materiales radiactivos, ya que es mucho más importante de lo que parece.

 

Y es que además de las fugas en las centrales nucleares, donde más tragedias se viven con estas sustancias son por la carretera, durante el momento de su transporte, por eso se pide el 100% de profesionalidad y seguridad a las empresas que se dedican a ello en este país, como Eceiza Express, una de las más potentes empresas de transportes radiactivos de una manera muy profesional y trabajada. Cuenta con todos los avances en tecnología necesarios para poder realizar un perfecto trabajo, además de muchas otras cosas más.

Para terminar, aquí os dejamos un enlace del portal CSN.es en el que se explica con todo detalle como se realizar el proceso de manera correcta a la hora de transportar materiales radiactivos.

Fuente: UA.es

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.