permalink

0

Parque industrial de Alhama – Para emprendedores

La razón de ser de los parques tecnológicos e industriales es, fundamentalmente, sumar esfuerzos en una misma dirección: la innovación y la optimización de recursos.

Con la idea de aunar una parte importante del tejido industrial de la Comunidad Autónoma de Murcia, nació hace más de veinticinco años el Parque Industrial de Alhama de Murcia. Hoy son ciento treinta pequeñas y medianas empresas las que ocupan su suelo, un espacio urbanizado y recientemente remodelado en su acceso principal, al que se está sumando un nuevo plan parcial. Cuando esté concluido, el Parque Industrial de Alhama superará los dos millones de metros cuadrados de superficie comercial e industrial.

parque industrial de alhama

Una de las claves del éxito del Parque es su situación, a similar distancia de los grandes núcleos urbanos e industriales de la comunidad murciana: Cartagena, Lorca y Murcia.

El acceso, el otro puntal determinante del éxito de un área industrial, se produce tanto desde la A7 como desde la RM2 Alhama-Campo de Cartagena.

Además de las empresas veteranas del Parque, en la sede del Centro Industrial de Desarrollo Empresarial (CIDE) se encuentra un vivero de empresas. En el mismo edificio se organizan jornadas y talleres destinados a fomentar iniciativas empresariales e informar y asesorar sobre cuestiones como el I+D+i, marcos jurídicos, etc.

A escala local, se potencia el creación y puesta en marcha de negocios y actividades empresariales con sede en Alhama, con medidas como la simplificación de trámites burocráticos, atractivos descuentos sobre el precio del suelo industrial, o acceso a los despachos del vivero de emprendedores desde 0 euros.

Más información: http://blogs.ua.es/tecnologia/2012/12/13/nuevo-parque-industrial-de-alhama/

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.