permalink

0

Placas solares para el hogar

El precio de la luz cada día es más y más caro y si vives en una zona en la que el sol es un compañero que casi siempre está presente y tienes la suerte de tener una terraza en tu hogar, debes saber que gracias al sol dispones de una fuente de energía inagotable que te hará ahorrarte mucho dinero a fin de mes.

La gran variedad que hay de placas solares fotovoltaicas en el mercado nos ofrece la posibilidad de encontrar pequeñas placas adaptadas para los hogares convencionales para que sus usuarios puedan disfrutar del ahorro energético que supone consumir energía solar. Existen además kits funcionales que intentan simplificar todas las operaciones necesarias para poder consumirla.

Por supuesto debes mirar bien que la placa no sea demasiado grande para que no estropee tu estilo decorativo de la terraza y, sobre todo, para que no interfiera en los elementos comunes de la comunidad de vecinos. Lo ideal es que antes de comprar nada consultes las normas de comunidad o consultes con el presidente de la misma.

Una de las dudas más frecuentes que tiene la gente es saber si las baterías de las placas se gastan con el paso del tiempo, pero debemos aclarar que con un mínimo mantenimiento de control éstas te aguantarán muchos años a pleno rendimiento. Por supuesto siempre que te decantes por marcas contrastadas, ya que aunque su precio inicialmente sea más caro, a la larga lo amortizarás. Aquí puede echar un vistazo a una comparativa de paneles solares.

Además de para conseguir energía, hablaremos ahora de las placas térmicas, una de las placas más comunes en los hogares. Éstas sirven para transformar la radiación solar en calor, algo muy útil para la utilización diaria del cuarto de baño, la cocina, calefacción de piscinas o incluso agua para cocinar.

Con este tipo de placas ahorraremos energía eléctrica o gas, dependiendo de la fuente de energía que tengamos en nuestra casa.

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.